sábado, 31 de marzo de 2012

Sticky Toffe cake






Ka y th 31
Film & food en su reto del mes de marzo nos proponía adivinar una receta y solo nos daba la foto ,espero que haya acertado si no de todas maneras os la aconsejo por que esta delicioso ,es como ellas decían una receta inglesa y a mi me a encantado hacerla un poco a mi manera con esta butercreme de toffe y el toping de nueces arroz inflado y chocolate

Ingredientes
250 de dátiles sin hueso y en trozos grandes (yo los partí en cuatro y casi no se ven )
Un vaso de agua
150 de azúcar demerara (si no tenéis sustituir por azúcar moreno)
2 huevos
200 de harina esponjosa
2 cucharillas de levadura
1 ""     ""     de bicarbonato
1  ""    ""    de extracto de vainilla
2 ""    ""     de extracto de  toffe ingles 
25 de golden sirop (si no tenéis ni esto ni el toffe sustituir por miel de caña )

Para la butercreme

100 de caramelos tipo werter (yo los compre en mercadona )
150 de azúcar
250 de mantequilla temperatura ambiente
2 cucharillas de extracto de toffe
80 de leche 

Para el topin de chocolate

50 de nueces con chocolate
50 de chocolate con arroz inflado 


Poner en un cacillo los dátiles con el agua y dejar que cuezan hasta que se acabe el agua y reservar ,poner en el bol de la Ka con la pala ,  la mantequilla  y el azúcar  y dejar que se integre bien en v 5 ,añadir los huevos uno a uno que se integre bien el primero antes de echar el segundo ,poner la harina con la levadura y el bicarbonato y cernir y agregar poco a poco ,y por ultimo los extractos y el golden sirop ,mover unos sg en v 2 , sacar el bol y agregar los dátiles y envolver suavemente y colocar en un molde redondo  alto de 20 cm cubierto de papel de hornear ,poner en horno precalentado a 200º y dejar cocer 15 m y bajar a 180º otros 20 mn  y probar a pinchar con una varilla y si sale limpia podéis sacarlo del horno ,dejar enfriar en rejilla ,poner en la th31 los ingredientes de el topin y darle 6 sg v6 y reservar ,poner en azúcar y los caramelos y moler en progresiva 40 sg ,poner la mariposa y agregar la leche el azúcar y la mantequilla y programar 2 mn v 3 ,colocar en manga pastelera adornar y cubrir con el topin


8 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno Mary, qué versión m´sa exquisita presentas al reto de F&F. Buf cómo me gusta. No será la original pero chica es maravillosa y nada que envidiar.

    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias si he acertado y estoy muy contenta con el resultado ,que ami siempre me gustan los tuneos ,besos

      Eliminar
  2. Mari, Esta tarta tiene que estar pa chuparse los dedos espero provarla algun dia ,soy tu compañera de manu un beso para todas y FELIZ SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aver si sobra y si no ya la hare para vosotras y gracias compi y besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado exquisita, me ha gustado descubrir estos retos, A ver si me animo para el siguiente, ¿me podrías decir cuando publican? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa si que estan bien los retos visita el enlace de la pagina que he puesto en la entrada y ahy ya te informan si no lo ves me dices ,besos

    ResponderEliminar
  5. Acertaste de lleno ...y que bonita tarta has hecho ..me encanta ..yo no caerté hice otro puding , es que tienen tantos ..bsss y buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Gracias el tuyo que do muy bonito tambien y gracias por pasar por aqui a verlo y besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion